lunes, 7 de septiembre de 2015

Viaje a la Republica Dominicana



La Republica Dominicana es un país que se encuentra en el archipiélago de las Antillas Mayores, específicamente en la isla la española, isla que comparte con su vecino más cercano, la Republica de Haití. Es un pueblo muy alegre y Hospitalario, cuya gente es lo mejor de sus tierras, gente amable y cariñosa, que siempre tiene las puertas abiertas a visitantes de cualquier parte del mundo.
 

Si quiere pasar una inolvidables vacaciones aquí le presentamos este destino prometedor que se encuentra en el Caribe y que es una opción singular por sus muchos atractivos ofrecidos a los turistas, además, encontramos algunos aspectos particulares en la República Dominicana, tales como los que describimos a continuación:

Cultura: La cultura de la República dominicana proviene por el cruce racial entre tres culturas diferentes, los nativos “Tainos” quienes fueron los primeros pobladores de esta isla, los Esclavos americanos traídos por los europeos en épocas coloniales, y los españoles quienes fueron los colonizadores de estas tierras.

Como resultamos tenemos una cultura propia de su gente, y cuyos aspectos destacables tenemos la diversidad de razas, un idioma español en la que encontramos palabras de origen Taino, y aun mas encontramos Costumbres, tradiciones, ceremonias etc. Propias de este exuberante país en el Caribe.

Gastronomía: Dentro de la comida de la República Dominicana también encontramos una mescla de la comida española, africana, y taina, sin embargo es muy parecida a la comida del resto de los países de América latina, pero con la diferencia que en este país encontramos los mismos platos pero con nombre diferentes, comúnmente provenientes del taino.

Entre los platos que encontramos en esta gastronomía tenemos los siguientes: El Sancocho, desayuno típico (Huevos, frijoles, Mangú, carne frita), Chicharon, Yuca, y el Casabe entre otras.

Música: La música de la República Dominicana por lo común es como la gente “alegre” y es que basta ver el máximo exponente de la música de este país, ritmo al cual debe mucha de su popularidad, por supuesto estamos hablando del “Merengue”.

Durante la década de los 80’s y 90’s este ritmo se hizo muy famoso en Estados Unidos, especialmente en el este del país, hoy en día es un ritmo muy popular a nivel mundial y que honra a la nación de la cual salió, pero no es el único ritmo popular ya que en los últimos años surgió otro nuevo ritmo que ha obtenido fama internacional en los últimos años, estamos hablando de la “Bachata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario