Conoce los secretos de Córdoba en España






Córdoba una de las ciudades más icónicas de tantas que se pueden conseguir en España, ha sido denominada como la provincia homónima que se sitúa tan sólo a pocos metros de lo que se conoce como la depresión del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Después de Sevilla y Málaga es la ciudad de su estilo más grande y más poblada de España, sin embargo aún conserva muchas edificaciones que poseen algunos elementos arquitectónicos que hicieron de Córdoba una capital revestido Hispania ulterior, de acuerdo con testimonios arqueológicos esta ciudad contó con aproximadamente un millón de habitantes hacia el siglo X, lo que le otorgó en ese momento el título de la ciudad más opulenta del mundo.

Córdoba es una provincia que presenta lo mejor de la oferta para turistas interesados en la historia española, ha sido cuna de grandes filósofos estoicos como: Séneca, un musulmán conocido como Averroes, y además el judío Marimónides; dentro de sus principales ofertas turísticas Córdoba cuenta con una de las más amplias red de bibliotecas públicas, las cuales se encuentren el servicio de todo aquel que desee entrar en ellas; dentro de las más destacadas tenemos: la biblioteca central, la cual se localiza en la calle conocida como Ronda de Marrubial, y dentro de este mismo distrito encontramos una serie de bibliotecas repartidas por todo el municipio. Otra de las principales bibliotecas es la Biblioteca Provincial de Córdoba, ya que su formación y construcción se debe a los fondos pertenecientes a los conventos, monasterios e iglesias que se sentían desmoralizados durante los años 1825 1837, prácticamente se hicieron bajo un impuesto implementado por el gobierno o este caso el Rey. La obra total de esta biblioteca se estima en más de 13.000 obras anteriores al siglo XIX.

El destino

Otro destino turístico para aquellos amantes de la historia que visiten Córdoba, se trata del archivo histórico de Viana, el cual se ubica en el palacio que lleva su mismo nombre: Viana. Este archivo consta de más de 300.000 documentos acerca de la nobleza española y su estilo de vida, un tema bastante fascinante considerando que es en este lugar donde se guarda a registro de aquellos títulos nobiliarios que se les entregaba a los miembros de la corte real la ley

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grave falla pone en jaque a 900 millones de celulares Android

El jengibre un aliado para perder peso

Juego para cenas de adultos.