Receta de crema pastelera, como se prepara

La crema pastelera es un ingrediente fundamental que combina de manera excepcional los postres y dulces, esta puede ser usada de diferentes formas, ya sea para usarse de relleno de pasteles y dulces o acompañantes de ellos. La crema pastelera es de una elaboración sencilla, con pocos ingredientes, es por ello, que es muy usada por las tiendas de repostería y pastelería por su gran sabor y su versatilidad. Por su misma importancia a continuación te facilitaremos una receta tradicional pero novedosa para que nuestra crema sea más completa.




Ingredientes para la crema pastelera
·       50 ml de leche entera
·       90g. de azúcar
·       50g. de harina
·       25g. de mantequilla
·       4 huevos grandes
·       Media piel de limón
·       Una cuchara pequeña de esencia de vainilla

Preparación de la crema pastelera

1.     En primer lugar es que debemos echar los huevos en una cacerola de tamaño adecuado para que en ella podamos hacer la crema, y debemos batirlos muy bien.
2.     Cuando ya estén batidos los huevos debemos agregar el azúcar y luego seguir batiendo hasta conseguir una pasta cremosa. Esto lo podemos hacer de forma manuales con varillas o con batidora con varillas.
3.     Luego sobre esta pasta debemos agregar la leche y la esencia de vainilla y procedemos a mezclarla muy bien nuevamente, cuando la hayamos mezclado bien agregamos la harina, tamizada previamente para quitarle las impurezas. La harina se agrega poco a poco mezclándola muy bien con las varillas.
4.     Después ponemos la cacerola a calentar, debemos de usar fuego medio, y ahí le agregamos la media piel de limón, la mantequilla sin sal e irlo mezclándolo hasta que la crema se vaya espesando.

5.     Por último es importante no dejar que la crema hierva y estarla removiendo constantemente hasta que obtenga la textura que deseamos. Cuando ya tenga la textura que deseamos lo retiramos del fuego y la dejamos templar, y está lista para empezar a usarla y lo restante lo podemos guardar en la nevera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juego para cenas de adultos.

Grave falla pone en jaque a 900 millones de celulares Android

Fotografia Infraroja