Cariaco es alegría

Venezuela es un país muy bien surtido de recursos naturales, y caracterizado por la amabilidad y lo servicial de su gente. Es una nación que tiene mucho que ofrecer, para el disfrute, esparcimiento y recreación de sus visitantes. Un pueblo que no puedes dejar de conocer es Cariaco. Una localidad llega de alegría y elementos de interés, artesanías memorables y una gastronomía exquisita. Además, de poseer  playas y ríos fascinantes, iluminados por el más bello sol radiante del Oriente.

Cariaco es una localidad que se encuentra ubicada en el municipio Ribero del estado Sucre. En un punto estratégico de conexiones viales, porque de allí parten las carreteras de Araya, Cumaná, Carúpano y Maturín. Además de estar rodeado de comunidades muy pintorescas y hermosas como Aguas Calientes, el Cordón de Cariaco y Carrizal de la Cruz.

Uno de los principales atractivos de esta región son sus aguas termales, con una temperatura bastante elevada, conocidas por sus pobladores por tener poderes curativos.
La construcción más importante de esta población es la iglesia San Felipe de Austria, la cual ha sido reconstruida dos veces, a consecuencia de las catástrofes naturales de las cuales ha sido testigo. Frente a este templo religioso, se ubica la Plaza Bermúdez que posee una jardinería muy linda y cuyo centro de atención es el busto hecho en mármol gris del General José Francisco Bermúdez.

Otros sitios de interés para los turistas son la Plaza Juan Quijano, donde sus lugareños hacen actividades y comparten entre ellos.  Y el Cordón de Cariaco un balneario único para los amantes de los ríos. Sus aguas provienen del rio Carinicuo y es un sitio construido por el hombre. Es adecuado para los niños porque tiene una prolongación, donde disminuye la profundidad y se hacen posas más pequeñas. Y mejor aún, se puede cocinar a la intemperie.


Cariaco es un pueblo encantador, que no te arrepentirás de visitar y donde disfrutarás mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grave falla pone en jaque a 900 millones de celulares Android

El jengibre un aliado para perder peso

Juego para cenas de adultos.