Por aire, tierra o mar ¿cuál es la mejor manera de viajar?

!Por fin llegó la hora de viajar! Esas vacaciones que tanto esperaste durante el año al fin están aquí, ¿estás comenzando tu investigación de viaje o ya tienes planes? Entre los principales aspectos a considerar al momento de emprender un viaje es ¿por qué medio llegaremos a viajar: tierra, aire o mar? Aunque suene sencilla la respuesta no lo es, ya que hay que considerar ventajas y desventajas de cada medio, el ahorro, el objetivo de tu viaje y, por supuesto, los lugares que quieras visitar.

El medio para llegar a tu destino va a depender mucho de qué tipo de viaje quieres hacer, si es por negocios, vacaciones, si buscas ahorrar, conocer más lugares en poco tiempo o estar cómodo durante tu viaje. Para tomar esta decisión te ayudaremos con un listado con los puntos positivos y negativos de viajar por mar, tierra y aire.

Por aire (avión)
+      El viaje por avión es uno de las primeras opciones de todo viajero, una de las razones para esto es que se llega de forma más rápida al destino trazado.
+      Comodidad: Los viajes en avión tienen a ser bastante cómodos, en especial si se trata de viajes de largas horas.
+      Con un avión puedes llegar a casi cualquier territorio del mundo, es una opción ideal para los viajeros amantes de explorar países lejanos.
+      La probabilidad de un accidente por este medio es muy baja.
-      No todos los aviones brindan comodidad, hay algunos vuelos que pueden resultar bastante incómodos, en especial si el viaje es hacia otro territorio de tu país (vuelos locales).
-      Si le tienes miedo a las alturas o a volar entonces descarta de una vez por todas esta opción, aunque hay ciertos territorios en el mundo a los que solo podrás llegar utilizando este medio.

Por tierra (autobús, coche, moto)
+      La opción por tierra en la mayoría de los casos es la opción ahorrativa, un viaje por lo regular no te exige montos tan altos como las de los aviones.
+      Viajar por tierra no significa viajar con incomodidad, a pesar de que la ruta es más larga de un territorio a otro que en un avión los asientos son cómodos, vienen equipados con aires acondicionados, TVs, sillas replegables, baños y realizan paradas regularmente para comer o tomar un descanso.
-      Viajar por tierra es una opción limitante para visitar países demasiado lejanos.
-      Los viajes pueden llevar muchas horas, si no tienes paciencia y puedes pagar un poco más descarta esta opción.
+      Esta opción es perfecta para mochileros.

Por mar (barco)
+      Esta opción es popular entre quienes quieren conocer varios lugares en un mismo viaje. Se pagan por medio de paquetes y funcionan con el sistema de tours.
+      Las instalaciones de los barcos son cómodas, tienen diferentes ambientes para mayor entretenimiento durante el viaje.
-      La llegada a tu destino va a demorar, esta opción no es la más rápida para llegar, se aplica eso de “disfrutar del camino más que del destino”.
-      Si sufres de mareos esta opción ¡no es para ti!

Para escoger si viajar por mar, tierra o aire ten en cuenta estos factores y decide que es mejor según tus objetivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juego para cenas de adultos.

Grave falla pone en jaque a 900 millones de celulares Android

Fotografia Infraroja