ESTILO MUSICAL DE SALSA

La música ha trascendido en la historia porque no se ha estancado en un solo patrón y ha mostrado su versatilidad que es necesaria a la hora de captar al público, por eso cuando se habla de que la vida cotidiana está totalmente concatenada con los diferentes estilos musicales para establecer un orden de la realidad que hay que aceptar de manera total, para poder convivir con el entorno que se encuentra identificado con la acción de la música. Naturalmente todos los estilos tendrán seguidores en algún sitio porque para eso fueron establecidos, mientras surgen nuevos ritmos.
A lo largo del tiempo, los gustos musicales de las personas se han decantado por distintos estilos, que se ven evidenciados sobre todo en las fiestas y eventos, donde con la música en vivo o por pista, siempre existe un momento clave para establecer un tipo de baile entre las personas. Estilos como la bachata, el merengue, la música de antaño, el reguetón, la música electrónica y la salsa son solo alguno de los estilos musicales preferidos por el público.
El estilo musical de la salsa, se ha erigido como uno de los legendarios y preferidos por el público, porque su historia es muy rica desde la antigüedad hasta la actualidad. Diferentes intérpretes han dejado una huella imborrable  en las personas, como por ejemplo ha sido el accionar de personajes como Héctor Lavoe, quien se mantiene presente en los corazones de los distintos fanáticos de este estilo musical. La película “El Cantante”, protagonizada por Marc Anthony, quien interpretó a Lavoe, dejó claro el legado de este gigante de la salsa.
El sonero del mundo, Oscar de León  ha sido otro de los grandes exponentes del estilo musical de salsa. El intérprete venezolano ha trascendido las fronteras del continente hasta la actualidad, y con más de 30 años de carrera artística continúa dejando el nombre de los latinos muy en alto en todo el mundo.
La guarachera del mundo Celia Cruz dejó una marca imborrable en este género. Desde muy joven incursionó en el canto demostrando que sería una estrella inolvidable para el público. El tiempo dictaminó su éxito a base de mucho trabajo y dedicación que le llevaron a surgir, mientras cristalizó la escapada de la Isla de Cuba, que le terminaría de catapultar en el mundo artístico donde con su natural “azúcar” logró endulzar a grandes y chicos, gracias a su interminable carisma dentro y fuera del escenario.
Richie Ray y Bobby Cruz se convirtieron en otros intérpretes de este movido género musical,  que han dejado un legado. Su fama se extendió por Puerto Rico, Latinoamérica y el mundo como la espuma, gracias a la calidad en el escenario de toda la orquesta, los numerosos éxitos que despuntaron como sonido bestial, algo diferente, arrepiéntete, entre otros que marcaron pauta en su tiempo. Por si fuera poco la interpretación de Ricardo Ray en los teclados siempre ha sido elemento a destacar, en una de las orquestas más populares y exitosas en el tiempo.


En el siglo XXI intérpretes como Gilberto Santa Rosa que ha sido otro ícono del género se mantienen vigentes, junto a personajes como Marc Anthony que migró a este estilo hace pocos años. Maelo Ruiz, Banny Costa, entre otros intérpretes continúan vigentes y extendiendo el legado del estilo musical de salsa como uno de los más populares en la actualidad.
El estilo musical de salsa siempre estará entre los más solicitados para escuchar en la radio y para bailar en fiestas, no solo por la calidad de su música, sino también por sus letras que evocan momentos de la vida real y ficticios por los que muchos de los intérpretes han pasado.
Tags: SON DE CAMAGUEYSALSAGARUFACONCIERTOA CORUÑA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grave falla pone en jaque a 900 millones de celulares Android

El jengibre un aliado para perder peso

Paseando por Sevilla