Un paseo por Benamejí en La Subbética

Un lugar mágico es La Subbética exactamente en el centro geográfico de Andalucía, destaca con sus excelentes paisajes verdes que cautivan la mirada y no la dejan ir. Visitar esta comarca es hacer una experiencia realmente única, pues muy alejada de los típicos destinos turísticos, ofrece posibilidades completamente innovadoras.
La Subbética es la mezcla de naturaleza y el pasado, incluso una época muy interesante llena de historias y elementos completamente impresionantes. Es sorprendente, como esta comarca ha sabido resguardar su patrimonio cultural e histórico para ofrecerlo al mundo y a las futuras generaciones.
Pero La Subbética se divide en varios municipios, cada uno con rasgos particulares que vale la pena conocer, uno de ellos es Benamejí y tiene rasgos tan propios que la hacen resaltar, es una mezcla de parajes diversos para todos los gustos.

El barroco vs. El renacimiento

Pasear por las calles rectas y anchas de Benamejí es una oportunidad para observar la clara influencia del renacimiento y esto la diferencia de los demás municipios que en su mayoría cuentan con rasgos medievales.
Ahora bien, una de sus principales características es la Grieta, esta se trata de un fenómeno geofísico de corrimientos de tierras, las cuales han formado un mirador por encima del río Genil para apreciar las vistas únicas, además este río es uno de los recursos con mayor riqueza ecológica de toda Córdoba.
Asimismo, se pasa del renacimiento al barroco, una vez que se entra a la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, cuya cúpula es indiscutiblemente original, no hay diseño igual a este en toda la provincia a contiene imágenes religiosas importantes.

Cercanías a la costa

Cabe destacar, que Benamejí tiene un cierto toque de playa en su aire, pues se encuentra a tan solo 40 minutos de la costa malagueña, así que es un abanico de posibilidades. Otros sitio peculiar e interesante es la Ermita al final de la calle Remedios, la cual fue una mezquita en el pasado. Otras obras arquitectónicas son sus imponentes casas con rejas clásicas.

Para quienes se pasean por las afueras del pueblo, se pueden encontrar con un puente renacentista y la ermita de la Virgen de Gracia sobre un enclave, que alberga la patrona. En síntesis, Benamejí y La Subbética en general son destinos por excelencia de los turistas más exigentes. Representan una gran opción para pasar unos días en un refugio de otro nivel, días que serán incomparables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para acampar en la playa

PISOS DE PLASTICO

Ofertas de cruceros online