¿Por qué es importante vacunarse antes de viajar?

Viajar a un país nuevo es una experiencia magnifica, en la que se pueden vivir muchísimas aventuras y cosas interesantes, sin embargo, algunos países tienen enfermedades por lo que es importante vacunarse antes de viajar.
Tener algunas vacunas es algo sumamente importante a la hora de viajar a ciertos países poseer vacunas para prevenir ciertas enfermedades que puedan haber en esos países, por ello es importante vacunarse antes de viajar.
Esto es especialmente cierto en países que se encuentren en proceso de desarrollo, o si se viaja a zonas rurales, en donde se encuentren más enfermedades y haya mayor riesgo de contagio.
Es muy importante que investigues con doctores y en internet que tipo de vacunas necesitas para viajar a determinados paises, ya que existen riesgos de contraer ciertas enfermedades.
1-    ¿Por qué es necesario vacunarse previo a un viaje? Vacunarse para evitar contraer enfermedades como el sarampión o la fiebre amarilla.
Estas enfermedades que se consideran extintas en muchas partes del mundo aún son comunes en algunos países, si has nacido en un país en el que estas enfermedades no existen, serás especialmente vulnerable.
Por este motivo, vacunarse antes de viajar es sumamente importante, ya que podrías ser especialmente propenso a contagiarte de alguna de estas enfermedades.
Otras vacunas sumamente importantes son aquellas destinadas a prevenir la hepatitis A y la hepatitis B, que podrían afectar a viajeros y turistas que no cuenten con las vacunas necesarias para prevenir su contagio de las mismas.
La mayoría de las vacunas tienen la finalidad de prevenir enfermedades comunes pero contagiosas que podrían hacer pasar un rato bastante desagradable a quien se contagie de las mismas.
2-    ¿Por qué es necesario vacunarse previo a un viaje? Tener en cuenta el momento del año en el que se viajara para decidir que vacunas colocarse.
Las enfermedades pueden llegar a variar en gran medida según la época del año en que se esté, un claro ejemplo de esto, es que las enfermedades estomacales suelen ser más comunes en el verano.
Por lo que si se viaja en verano, conviene vacunarse contra estas enfermedades para evitar contraerlas o ser portador de las mismas, así como también resulta muy conveniente vacunarse contra infecciones de la piel.
Otro dato importante viene a ser en caso de llevar niños péquenos contigo al viaje, ya que es muy importante saber a partir de qué edad es seguro administrar ciertas vacunas.
Por ejemplo, la vacuna para la fiebre amarilla se puede aplicar una vez el niño haya cumplido los nueve meses de edad, antes de este tiempo, podría tener consecuencias negativas para su salud.
3-    ¿Por qué es necesario vacunarse previo a un viaje? El tiempo que debería transcurrir entre que se administre la vacuna y se realice el viaje.
Las vacunas necesitan un determinado tiempo para empezar a hacer efecto en el organismo, por lo tanto, al momento de vacunarse antes de viajar es muy importante y recomendable que se haga con un tiempo de antelación.
El tiempo entre la vacuna y el viaje debería ser entre unos diez días para que la vacuna pueda empezar a surtir efecto y te proteja de las posibles enfermedades de las que te puedas contagiar.
También es recomendable que lleves tus vacunas contigo en un bolso de viajes en caso de que las necesites en otro momento, también es muy importante que lleves contigo repelente contra insectos, aspirinas, entre otros medicamentos. Siempre puedes enviarlas por mensajería si te has olvidado.

Viajar a un país extranjero puede ser una experiencia maravillosa pero ha de hacerse tomando todas las previsiones posibles y adecuadas para poder tener una buena experiencia de viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para acampar en la playa

PISOS DE PLASTICO