La Energía Geotérmica y sus usos


Cada día, el suelo de nuestro planeta, absorbe el calor emitido por la radiación solar. Una vez capturado, estos calores incrementan por medio de una bomba de calor a la temperatura deseada para la calefacción de viviendas individuales y edificios.

 Esta solución se utiliza para la geotermia de muy baja energía, es decir, el calor extraída por debajo de 30 °C. además, equipado con una bomba de calor reversible, los edificios también pueden ser enfriado durante el verano.
Finalmente, gracias a las redes inteligentes conocidos como smart grids el sistema eléctrico se adapta en tiempo real para satisfacer las necesidades de energía de la red, y la variabilidad de la producción de energía geotérmica, especialmente en el invierno. 

El uso de la energía geotérmica para el calor urbano


Las redes urbanas de calor, distribuye el calor de todo un distrito o un grupo de edificios de apartamentos. Para este propósito, y a mayor escala, es necesario recuperar directamente el calor del agua contenida en los acuíferos situados en un par de cientos de metros debajo de la superficie de la tierra (un máximo de 2,000 metros).
La temperatura del agua está por encima de 30 °C y en ocasiones pueden llegar hasta 150 °C: es la energía geotérmica de baja y media energía.

Producir electricidad a través de energía geotérmica


Más allá de los 160 °C, cuando llega a la superficie de la tierra, el agua está en forma de vapor: se llama energía geotérmica de alta energía (visto en Ecoforest.es). El poder de las plantas de producción de electricidad a través de la inyección de vapor de agua en la turbina.
Estos depósitos de vapor de agua que se encuentran en las regiones volcánicas. Por ejemplo, la planta de energía geotérmica más grandes del mundo son las siguientes:
1.     Complejo Geotérmico The Geysers: Esta planta se encuentra en Estados Unidos y produce una energía 1,808 MW, pero que en funcionamiento está aportando 1,000 MW lo cual es un 63% de su producción.
2.     Complejo Geotérmico Cerro Prieto: Produciendo 820 MW, está construida en México y es la segunda en producción más grande del mundo
3.     Complejo Geotérmico Larderello: Está ubicada en Italia y cuenta con una producción de 769 MW
4.     Complejo geotérmico Olkaria: 540 MW de producción y está creada en Kenia a 120 km. De Nairobi.
5.     Complejo Geotérmico Makban: Esta planta produce 458 MW y se encuentra en Filipinas y cuenta con varias plantas que generan diferentes cantidades de electricidad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para acampar en la playa

PISOS DE PLASTICO