Lugares de interés de Mondoñedo

Mondoñedo es un municipio perteneciente a Galicia repleto de hermosos  lugares tanto históricos como naturales que vale la pena visitar. ¿Estás por viajar a Mondoñedo? Si es así, te presentamos los lugares de interés turístico que te dejarán enamorado de este lugar.


Lugares turísticos en Mondoñedo



Cada año, Mondoñedo recibe a una buena cantidad de turistas que visitan los siguientes lugares.
La cueva del Rei Cintolo
Mondoñedo cuenta con la cueva más extensa de Galicia. Para visitar la cueva del Rei Cintolo, debes dirigirte a Argomoso, una de las principales parroquias de este municipio.
Son muchas las historias y leyendas que conocerás en tu visita a este monumento natural, eso sí, debes contratar una visita guiada, de lo contrario no podrás ingresar por razones de seguridad.
Al visitarla podrás observar que hay una gran formación de estalagmitas y estalactitas. A nivel histórico es muy importante pues se pudo hallar en ella objetos pertenecientes a la edad de hierro.
La Catedral
A nivel arquitectónico la Catedral de Mondoñedo es imponente y perfecta para obtener maravillosas fotografías. Es un lugar que invita a la paz espiritual y reúne a una gran cantidad de turistas anualmente.
Su altura es escasa, por esta razón, observarás que recibe el apodo de “la catedral arrodillada”. Además, dentro de sus instalaciones se encuentra un museo que figura como el más importante de toda Galicia. Las exposiciones son de pinturas de tipo religioso. El museo recibe el nombre de "Santos San Cristóbal". 
El salto O Coro
Este salto es parte de las aguas del rio Valiñadares. Para visitarlo, debes dirigirte a la parroquia Santiago de Fóra y deleitarte con esta caída de agua cristalina.
Sin duda, visitar este salto es un momento ideal para relajarse pues el clima de paz y serenidad del ambiente es ideal.
El salto mide 15 metros que terminan depositándose en un pozo. El lugar se encuentra muy bien conservado y es uno de los ambientes naturales predilectos por los visitantes.
La Fortaleza de Tovar de Mondoñedo
Esta Fortaleza en la zona se conoce también como pazo de Tovar. Su construcción se remonta al siglo XII.
Para llegar a la fortaleza de Tovar, debes dirigirte a la parroquia conocida como Santo Tome de Lourenzá, específicamente en el área de Canedo. De hecho, antiguamente su nombre era la Fortaleza de Canedo.
Ha experimentado ciertas restauraciones mas no ha perdido el encanto de las edificaciones de origen antiguo. Hoy en día, los turistas pueden visitarla y dar un paseo por sus instalaciones.
El Área Recreativa De A Fervenza
Es un área recreativa ideal para el ambiente familiar. Es una zona que tiene contacto con el rio Tronceda y consta de varios pozos y saltos pequeños ideales para refrescarse en los días de verano.
Cuenta con unas mesas hechas de piedra para que las personas puedan comer cómodamente. El área se encuentra muy bien conservada y hay también una ruta para hacer senderismo que parte desde allí y llega hasta el canal de Tronceda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria en el extranjero Opiniones 2019

PISOS DE PLASTICO