Causas de la caída de cabello

Es muy natural que una persona pierda de 50 a 100 cabellos cada día durante el proceso de renovación del cabello del cuerpo. Pero la mayoría de las personas al menos una vez en su vida sufren de pérdida de cabello. Puede haber varias razones detrás de esto; como medicamentos, quimioterapia, exposición a radiaciones y ciertos químicos, factores nutricionales y hormonales, enfermedad de la tiroides, enfermedad de la piel o estrés, etc.



En la mayoría de los casos la pérdida de cabello es temporal, pero en algunos casos puede ser permanente dependiendo de la gravedad de la enfermedad. Algunas de las causas más comunes de la pérdida de cabello se explican aquí.

HORMONAL

Las hormonas son estimulantes para el crecimiento del cabello y causan problemas de pérdida de cabello. Las hormonas afectan en gran medida el crecimiento del cabello. Esto afecta tanto a la salud del cabello masculino como al femenino.

El adelgazamiento del cabello es uno de los problemas hormonales y afecta tanto a hombres como a mujeres. El adelgazamiento del cabello en los hombres es específico y sigue un patrón desde el frente hasta la coronilla. El adelgazamiento del cabello en la mujer no sigue ningún patrón específico.

El adelgazamiento del cabello es causado por el andrógeno DHT o Dihidrotesterona. Todo el mundo tiene DHT pero sólo algunos sufren con problemas de pelo, ¿estás deambulando, por qué? Esto se debe a los folículos pilosos, que tienen un mayor número de receptores de andrógenos para que el DHT se adhiera con ellos. Hasta la fecha el tratamiento más efectivo para los problemas de adelgazamiento del cabello es; anti andrógenos. Los antídoto andrógenos son medicamentos preventivos que previenen la creación de DHT. En el futuro, es posible que recibamos terapia génica para los problemas de adelgazamiento del cabello.
 
Parto

Muchas de las hembras experimentan pérdida de cabello después del parto. En tal situación, muchos de los cabellos entran en la fase telógena o de reposo. Algunas de las hembras experimentan pérdida de cabello dentro de los dos o tres meses después de dar a luz.

El problema del cabello debido al embarazo es temporal y en muchos de los casos se erradica con el tiempo, digamos de 1 a 6 meses. Esto ocurre debido a los diversos cambios hormonales que ocurren dentro del cuerpo durante el embarazo.

Píldoras anticonceptivas

Las mujeres que están genéticamente programadas con Alopecia Androgénica, si toman píldoras anticonceptivas a una edad mucho más temprana se encuentran con pérdida de cabello. La alopecia androgénica es causada por varios cambios hormonales.

Las mujeres que tienen antecedentes de pérdida de cabello en su familia deben consultar al médico antes de tomar cualquier píldora anticonceptiva. Este tipo de pérdida de cabello es temporal y puede detenerse en 1 a 6 meses. Pero en algunos de los casos, se ha notado que una mujer no puede volver a crecer parte de su cabello que se perdió debido a la Alopecia Androgénica.

Dieta deficiente

Una dieta equilibrada y rica en una gran variedad de nutrientes es igualmente importante para la salud de tu cabello. La persona que come menos proteínas o tiene hábitos alimenticios irregulares sufre de pérdida de cabello. En general, para ahorrar proteínas, nuestro cuerpo empuja el vello en crecimiento a la fase de reposo. Si su cabello puede ser arrancado por la raíz muy fácilmente, entonces esto puede deberse a la falta de una dieta bien balanceada. Esta condición puede prevalecer si se sigue una dieta rica en proteínas y otros nutrientes necesarios.

Hierro sérico bajo

Si alguna persona no tiene acceso a alimentos ricos en hierro o su cuerpo no absorbe suficiente hierro, esto puede causar problemas con el cabello. Las mujeres durante el período menstrual son más propensas a tener deficiencia de hierro. El nivel bajo de hierro en el cuerpo se puede detectar por medio de pruebas de laboratorio y se puede corregir tomando una dieta rica en hierro y pastillas de hierro.

Enfermedad o dolencia

La pérdida de cabello debido a alguna enfermedad o dolencia es muy común, pero este tipo de pérdida de cabello es temporal y el cabello perdido puede volver a crecer. Enfermedades como infección severa o gripe y fiebre alta, enfermedad de la tiroides, etc. pueden llevar a la pérdida de cabello.

Ciertos medicamentos, tratamientos para el cáncer y enfermedades crónicas también causan pérdida de cabello. Una persona que recibe cirugía también se enfrenta a problemas de pérdida de cabello.

Sin embargo, los problemas de pérdida de cabello de cualquier tipo son generalmente temporales y se pueden resolver con una buena dieta nutritiva y ayuda profesional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria en el extranjero Opiniones 2019

Ser pobre en un país desarrollado como España

Las mejores reformas para optimizar tu garaje