Tres consecuencias de un accidente de transito

Los accidentes de tránsito suelen ser un tema del que nadie escapa, hasta la persona más prudente se le puede ponchar una llanta y quedar a mitad de la vía expuesta a una colisión, es decir más allá de lo precavido y la seguridad que practiques al conducir es un tema de suerte se podría decir.
Puedes conducir muy bien y ser cuidadoso y ser chocado por el vehículo que está detrás de ti, porque esta apurado, desesperado, o a ingerido algo de alcohol. Así como también puedes ir a un ritmo moderado y ser chocado por el descuido de un conductor que se quedó dormido.
Hay un sinfín de probabilidades y consecuencias a las que estamos expuesto al conducir y transitar una vía con otros vehículos, lo importante de esto es ser precavido, conducir seguro y estar latente y pendiendo a cualquier imprevisto, porque en el momento menos se cree pasa algún imprevisto.
la muerte 
La muerte va ser sin duda la principal consecuencia dentro de un accidente de tránsito, nadie quiere pasar por este tedioso momento, la persona que es impactada sufre mientras muere, la persona que es culpable se desespera por este hecho, el cual podrá traerle consecuencias como la cárcel, aparte de lo económico.
Las aseguradoras entran en tela de juicio, los familiares de la víctima demandan una indemnización, es sin duda un hecho lamentable el cual puede pasar por diferentes causas, desde no llevar el cinturón de seguridad hasta conducir bajo los efectos del alcohol.
Estas muertes pueden estar asociadas a cualquier accidente de tránsito entre dos o más vehículos. La muerte sigue cobrando vidas a través del años, diferentes países han tenido notables avances para prevenir de alguna forma los accidentes de tránsitos pero de igual forma no han podido parar de cierta forma las pérdidas de vidas en los accidentes de tránsitos.
pérdidas económicas 
Para las aseguradoras son un dolor de cabeza los accidentes de tránsitos que se presentan en sus asegurados días tras días, es un problema que abarca diferentes puntos, quien es el culpable, cuantos daños tiene el vehículo ocasionado, se debe o no hacer responsable la aseguradora, son algunas de las variantes que se presentan.
La aseguradora gana cuando no hay choque, ellos no necesitan de ningún choque o imprevisto, ellos solo necesitan que sus clientes paguen al día, aunque muchas aseguradoras responde en los choques e incidentes imprevistos en sus vehículos asegurados es un proceso tedioso tanto para ellos como para el asegurado.
Además de esto las personas que no tienen su vehículo asegurado deberán hacerse responsable de los daños ocasionados en sus vehículos y si pierden el choque es peor el caso deberán reparar sus vehículos y el vehículo al cual chocaron.
Son las pérdidas materiales y económicas otra gran consecuencia en los accidentes de tránsitos.
Las lesiones y traumatismos 
Por otra parte a pesar de no conllevar a la muerte como tal los traumatismos y lesiones, golpes y fracturas fuertes son otra de las consecuencias resultantes de los accidentes de tránsito.
Obviamente la consecuencia la lleva la persona que sufre la lesión, el tiempo de recupera miento, el no poder asistir a su lugar de trabajo, a la universidad, el no poder salir a pasear.
Las personas que padecen un accidente de tránsito pueden estar determinado tiempo en silla de ruedas, o con muletas y con tornillos en las piernas, algún brazo dislocado todo esto hace que el tiempo de reposo sea incómodo.
El tener que pasar un tiempo de recuperación con limitaciones lo hace más incómodo y desgastante, todas las lesiones y traumatismos son otra de las grandes consecuencias de los accidentes de tránsito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria en el extranjero Opiniones 2019

Ser pobre en un país desarrollado como España

Las mejores reformas para optimizar tu garaje